Storytelling: 7 Consejos Para Mejorar Tu Contenido

¿Sabías que las historias tienen poder en tu contenido?  

  • Es una de las mejores acciones de Branding que se puede llevar a cabo
  • Mejoramos nuestra credibilidad
  • El mensaje es percibido como original

 

Hace unos días leía sobre Storytelling y el articulo era muy extenso, pero a medida que leía habían historias y ¿adivina que? lo termine de leer todo. Ahí me di cuenta que las historias si enganchan al lector.

 

Por esta razón quiero compartir contigo estos consejos de Storytelling:

1. Crea el guión de tu historia: De que va a tratar, que quieres transmitir, que colores, imágenes, sonidos, que escenas vas a utilizar.

2.  Con que emoción quieres conectar: Miedo, diversión, necesidad, odio, pobreza, amor.. Usa esos sentimientos y emociones que activan nuestro cerebro y llama la atención. Lo importante aquí es que sea como sea que quieras hacer sentir a tu audiencia, esa historia debe ser positiva aunque sea al final.

3.  Establece una escena: Si es para contenido o vídeo, comenzar con algo llamativo es muy positivo para que el lector quiera continuar y saber mas. Compartir una experiencia de vida, una anécdota, etc.. Háblale a tu audiencia como si estuviera ahí contigo.

 

Usar palabras como: ¿Sabías que?, ¿Adivina que?, ¡Imagínate que!, “Hace unas semanas”, etc. Llama la atención.

¿Sabias que?

El 85% de los usuarios de Internet participan activamente en una red social.


4
.  Crea suspenso, curiosidad, y desenlace: Mantener a la audiencia conectada con tu escritura, que haya una sorpresa, algo que no se esperaban, datos, imágenes, un caso, una historia real, un final feliz, positivo y sobre todo, que ayude a los demás.

  • Utiliza elementos visuales y auditivos.

5.  Protagonista:  Debes hacer que la audiencia sea parte de la historia, las campañas mas exitosas son aquellas en la que los personajes son:

  • Sencillos
  • Felices
  • Ayudan a otros
  • Materializan un sueño
  • Se sienten mas queridos

6. Sencillo:  Que la historia sea simple, fácil de digerir y entender. Utiliza elementos sutiles para volar la imaginación. Utilizar la imaginación es esencial 🙂

No es lo mismo decir: “Había un carro pequeño” a decir, “Había un pequeño Volkswagen rojo que pasaba por la nieve. él quería…..

Al mencionar los detalles ya deja de ser un simple carro, y se convierte en un carro que  hace parte de una historia.

7Apunta todas la ideas: La inspiración aparece inesperadamente, en cualquier momento se te vendrá una grandiosa idea, apunta todo lo que se te venga a la mente: imágenes, escenas, todo.. De una lista puede salir una buena idea para tu contenido. Tu mejor compañera durante el día será una pequeña libreta. No hay malas ideas, solo es cuestión de darle una segunda vuelta y convertirla en algo grandioso.

 

 

Esperamos que este contenido sea útil para ti y te inspire. Te agradecemos por compartirlo en tus redes sociales o con alguna persona que creas que lo puede necesitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *