Síndrome Del Impostor: Cómo Evitar Que Afecte a Tu Contenido

¿Sabías que 7 de cada 10 personas sufre este síndrome?

A pesar de que tienes grandes logros, títulos profesionales, reconocimientos, te has ganado algunos premios… Muchos hemos pensado en algún momento que no merecemos lo que tenemos, que el éxito no es para nosotros, que todo es suerte, nada es suficiente, todas estas cosas nos afectan y nos bloquean para continuar.

 

 

 

 

Receta para solucionar el síndrome del impostor

Esta medicina la puedes adquirir cada vez que te sientas como anteriormente lo mencionamos.

1. Acepta que no somos perfectos: Date una dosis de amor a ti mismo, encuentra ese niño interior que siempre está dentro de ti, reconoce que algunas cosas no saldrán como queremos. Disfruta el proceso mientras consigues llegar a la meta. Corrige tus fallas, mejora tus errores para no cometerlos una segunda vez. Recompensa tus logros.


2. Acepta que no somos Google:
No nos las sabemos todas, pidamos ayuda cuando sea necesario, a veces no sabes de un tema, tienes dudas, o no tienes idea y duras horas hablando o escribiendo sobre él. Buscar ayuda es lo mejor.


3. Deja de compararte con los demás:
Con respecto a la competencia, ella solo esta para analizarla y ofrecer un valor agregado, un diferenciador, que nos inspiren, además de aprender de sus errores. Hay muchas personas más como Neil Patel, Set Godin, Joan Boluda, Vilma Nuñez, que los admiro y que tienen más experiencia y conocimiento que yo, sin embargo hago este contenido porque siento que tengo algo de valor que ofrecer. No vivas la vida de otra persona, crea tu historia que sea única y dejemos a un lado esa tentación de compararnos para sentirnos menos.


4
. Colecciona correos, comentarios y todas aquellas cosas lindas que te hayan dicho: Esto es una gran herramienta, porque cada vez que me siento desmotivada, cuando siento que no estoy a la altura, cuando quiero abandonar todo, miro todas estas bonitas cosas que me animan a seguir compartiendo lo que voy aprendiendo.


5.  No es ¡suerte!, acepta que tu éxito te lo mereces: 
A veces esto nos hace sentir como una estafa  por que nos dificulta reconocer que nuestro éxito el que estemos logrando o el que ya tienes, ha sido todo gracias a tu enfoque y disciplina. No es suficiente, siempre queremos más y nos olvidamos de celebrar y recompensar nuestros logros. Si estas donde estas es porque hiciste algo para lograrlo, te lo mereces, así que no seas desagradecido contigo mismo.

                “Las oportunidades están para aquellas personas que están preparadas para recibirlas”


Unas últimas recomendaciones

  • Reducir la ansiedad es uno de nuestros primeros pasos a la hora de realizar algún objetivo que tengamos
  • Ofrece valor continuamente
  • Siempre muestra lo mejor de ti siendo único y transparente
  • Si crees que tienes algo bueno para darle a tu audiencia no lo dudes, hazlo
  • Hay que conectarnos con nuestro propósito de vida, memoriza esos grandes pasos en los que te sentiste orgulloso
  • Te aseguro que lo estas haciendo bien, te felicito, y si tienes ese impostor contigo olvídalo, sigue adelante, mira hacia atrás solo para recordar lo bueno, lo positivo lo que nos inspira y nos motiva a movernos 🙂

 

Si quieres saber más sobre este síndrome y sus síntomas mira Aquí.

 

Y tú, ¿has sentido alguna vez que has sufrido este síndrome? 

Nos encantaría saber si has pasado por alguna de estas etapas, como lo has solucionado y si el articulo fue de ayuda. Gracias por compartir.

Cómo Crear Fácilmente Títulos Para Tu Blog

Cómo Crear Fácilmente Títulos Para Tu Blog

Si estás buscando aumentar la cantidad de personas que leen tus artículos o ven tus vídeos, debes emplear la mitad de tu tiempo creando el título.

Aquí aprenderemos técnicas simples con las que aprenderás a crear títulos para tu blog o contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *