Creación de Contenidos: Cómo Generar Ideas

Creación de Contenidos Cómo Generar Ideas

 ¿Te Quedaste Sin Ideas?

Uno de nuestros mayores retos es crear nuevas ideas para nuestro contenido. 

A mi en lo personal me gusta realizar una lista de ideas para crear diferentes contenidos que a mi audiencia le guste y/o se identifique.  Esto lo aprendí hace poco.

Entonces ¿Cómo saber si a tu audiencia le interesa X contenido? ¿Cómo puedes crear nuevos contenidos que cautiven, enganchen y en definitiva sean de interes de tu audiencia?

Si se aproxima el día de publicación y aun no tienes ninguna idea, continúa leyendo. Te enseñaré algunas herramientas sencillas y muy útiles para descubrir, desarrollar, mejorar o crear contenidos nuevos o existentes.

 

Nuevas ideas para tus temas:

Creación de Contenidos Cómo Generar Ideas

 

Quora

Este sitio te puede ayudar a dar una visión rápida de las necesidades o inquietudes que más consulta tu audiencia.

Te permite observar las preguntas y respuestas relacionadas con los temas que tu nicho de mercado está buscando. Es tan eficaz que con esta ayuda le das una solución a los problemas, dudas o necesidades que tiene tu audiencia. Me parece de maravilla por que tu contenido se centraría en lo que la personas están interesadas en saber o aprender acerca de tu campo.  Además te das cuenta de las palabras claves que más emplea el público y puedes sacarle mucho provecho a esto.


Por ejemplo: 

  • Aplicarlo para tu SEO
  • Crear un nuevo contenido sobre dicho tema
  • Realizar un E- book, guía, o curso con estrategias, técnicas o consejos relacionados con la (palabra clave) 

Amazón 

Esta herramienta te da nuevas ideas gracias a la información que nos proporciona el usuario que realiza la compra. Nos permite saber sus intereses, necesidades e insatisfacciones. También podrías sacar mucho provecho de esto.

 

Udemy

Te cuento que este sitio te ayudará muchísimo, por que aparte de generar una lluvia de ideas gracias al indice de contenidos que muestran en cada curso, normalmente los profesores allí  crean cursos con unos temas determinados los cuales a priori saben que las personas los están buscando.

Así que tu también te puedes a puntar y sacarle muchos beneficios y ventajas, también puedes ver la calificación que tiene el curso, los comentarios de los usuarios, sus dudas e inquietudes, cuantas personas se han inscrito, etc.

 

 

¿Y tú conoces otra herramienta para generar ideas?. Si es así te agradecemos por compartirla.

Gracias por visitarnos, comentar y compartir este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *